Nuestra filosofía
Reconocemos la importancia del agua en la gestión sustentable, social y corporativa y cumplimos con nuestra responsabilidad
como ciudadano corporativo global para proteger los recursos hídricos.
Desde la Revolución Industrial, el crecimiento económico acompañó la excavación imprudente y la explotación de los recursos naturales. Los expertos han advertido sobre los problemas ambientales de dicha excavación y el futuro agotamiento de recursos. Samsung Electronics conoce estas advertencias e implementa una amplia gama de medidas de respuesta. En el proceso de desarrollo y fabricación de productos, utilizamos los recursos de manera eficiente mediante la innovación tecnológica y encontramos maneras de que los desperdicios inevitables y los productos al final de su vida útil vuelvan a usarse. Seguiremos esforzándonos para fabricar mejores productos con menos recursos y convertir los desechos electrónicos en recursos utilizables.
Rendimiento de
2020
454
Recuperación acumulada de desechos electrónicos globales
2020
performance
27.6
Uso de plástico reciclado
Rendimiento de
2020
95%
Índice de reciclaje de desechos de instalaciones de Samsung
Rendimiento de
2020
69
Intensidad del uso del agua
Para proteger un medioambiente en crisis y utilizar recursos naturales de manera más eficaz, Samsung Electronics realiza esfuerzos para centrarse en una economía circular. Mediante la superación de la práctica convencional de utilizar recursos una vez y desecharlos, Samsung está trabajando para garantizar que se puedan volver a utilizar los recursos mediante la recuperación, la reutilización y el reciclaje después de finalizada la vida útil de los productos. Mediante la reducción del tipo de materiales utilizados y la optimización del método de ensamble, hemos desarrollado métodos que minimizan el uso de recursos. Reunimos productos cuya vida útil ha finalizado y recuperamos materiales valiosos. A través de esta economía circular, Samsung reduce la cantidad de recursos naturales que se requieren para la producción, lo que disminuye los gases de efecto invernadero y los contaminantes de la incineración de desechos y evita la contaminación del suelo y de aguas subterráneas causada por los vertederos.Sobre todo, la mejor forma de conservar recursos es fabricando productos de calidad y duraderos. Al fortalecer la durabilidad de nuestros productos antes del lanzamiento con una serie de pruebas de fiabilidad estrictas y al brindar servicios de reparación convenientes a través de sus ubicaciones de mantenimiento globales, incluidas las actualizaciones continuas de software, Samsung está expandiendo su gama de productos para contribuir con la economía circular y la conservación de los recursos.
01
Incorporamos materiales
más sostenibles
desde la fase
de diseño del producto y aumentamos
la durabilidad para permitir
un uso más prolongado.
02
Minimizamos
el uso de agua
durante la producción y los desechos
mediante la reutilización
de materiales de desecho.
03
Utilizamos menos recursos
durante la distribución al aumentar
la eficiencia logística
y minimizar
el tamaño del embalaje.
04
Intentamos ayudar a los consumidores
a usar los productos por más tiempo
al proporcionar servicios de reparación
profesionales.
05
Establecemos un
marco de reciclaje
sistemático que permite
recolectar
y reutilizar productos
al final de la vida útil.
Durante el desarrollo del producto, Samsung Electronics realiza pruebas de durabilidad en diversas condiciones para permitir que los consumidores usen los productos el mayor tiempo posible. Además, intenta extender aún más la vida útil mediante el desarrollo de productos que se desarmen fácilmente durante las reparaciones y sean reciclables.
Vida útil prolongada de los productos a través de servicios al cliente y durabilidad mejorada.
La capacidad de reparación es un elemento vital que consideramos a la hora de fabricar un producto. Samsung Electronics continúa realizando investigaciones para desarrollar productos que sean fáciles de desmontar y asequibles de reparar, así como piezas que sean fáciles de reutilizar. De hecho, Samsung Electronics obtuvo la calificación más alta en la capacidad de reparación de Francia en 2021. Francia ha requerido que todos los productos electrónicos vendidos a nivel nacional indiquen el “índice de capacidad de reparación (Indice de réparabilité)” desde enero de 2021, y los diversos productos de teléfonos móviles Samsung, incluido el Galaxy S21 y todas las lavadoras de carga frontal obtuvieron el grado más alto (verde oscuro). Samsung Electronics se esforzará continuamente por proporcionar más información a los consumidores, como manuales de reparación, y suministrar materiales y piezas de manera constante a un precio razonable.
Samsung Electronics se esfuerza por reemplazar las piezas rotas y minimizar las reparaciones tanto como sea posible. Contamos con expertos en reparaciones que proporcionan rápidamente diagnósticos y soluciones para diversas fallas que ocurren durante el uso de un producto, lo que extiende su vida útil. Además, al expandir los centros de reparación de Samsung Care, hacemos todo lo posible para proporcionar diagnósticos precisos y servicios de reparación más rápido.
Al separarnos del ciclo de consumo de recursos anterior que descarta los recursos después de un solo uso, buscamos varias actividades que consideran un reciclaje de circuito cerrado que recupera y reutiliza los recursos ya utilizados. Para esto, no solo analizamos y reutilizamos los materiales en nuestros productos principales, sino que también nos esforzamos por establecer una sociedad de circuito cerrado mediante el desarrollo de tecnologías de tratamiento de residuos para erradicar los vertederos sólidos y expandir la adopción de la tecnología de separación de residuos.
Samsung Electronics adoptó la tecnología que convierte el cobre extraído del lodo de aguas residuales en cobre crudo (97 % de cobre) para reutilizarlo. También hemos estado reciclando más al separar las resinas sintéticas residuales que solían incinerarse. Con esto, Samsung Electronics alcanzó una tasa de reciclaje de recursos del 95 % en 2020. No pensamos descansar sobre los laureles, ya que nuestro objetivo es obtener la certificación de “residuos sólidos cero” en nuestras instalaciones de Corea y planeamos expandir dichas iniciativas a áreas de trabajo en el extranjero.
La gestión de los recursos hídricos es una parte integral de la protección del medioambiente que rodea nuestros lugares de trabajo y, al mismo tiempo, una parte esencial del proceso de producción de productos. Nos enfocamos en las 3R (reducir, reutilizar, reciclar) para gestionar los recursos hídricos. Maximizamos las tasas de reutilización de aguas residuales a través de esfuerzos de reducción diarios, como optimizar nuestros lugares de trabajo, reemplazar válvulas viejas y mejorar los estándares de operación. También buscamos mejoras estructurales, como mejorar nuestros procesos de fabricación y establecer sistemas de reciclaje. También utilizamos la Guía de agua de CDP para subdividir los riesgos de agua en nuestros sitios de trabajo ubicados en regiones con estrés hídrico y responder con estrategias específicas de riesgo.
Reconocemos la importancia del agua en la gestión sustentable, social y corporativa y cumplimos con nuestra responsabilidad
como ciudadano corporativo global para proteger los recursos hídricos.
Evaluar el impacto de nuestras
actividades comerciales, como la
producción en los recursos
hídricos, para minimizar los
riesgos mientras continuamos explorando e introduciendo nuevas tecnologías
Establecer la preservación y
sustentabilidad de los
recursos hídricos como parte de
nuestra cultura corporativa; ayudar a los empleados a
comprender su responsabilidad
de la gestión de recursos
hídricos y considerar
el impacto de nuestras operaciones en las comunidades
locales y el medioambiente
como una prioridad principal
Según pautas sobre recursos
hídricos, cooperar activamente
con los gobiernos locales y
centrales, así como con
las organizaciones internacionales, para
establecer y ejecutar políticas
destinadas a proteger y
conservar los recursos hídricos
Garantizar la divulgación clara
y transparente de las políticas
y actividades corporativas con
respecto al uso
de recursos hídricos a nuestras
partes interesadas,incluidas las comunidades locales
Riesgo
físico
Inundaciones
Degradación de la calidad del agua
Inundaciones
Sequía
Degradación de la calidad del agua
Interrupciones del suministro de agua
Riesgo
regulatorio
Descarga
Cambio regulatorio en el uso y la descarga de agua
Cambio normativo en el uso y vertido del agua
Legislación según la eficiencia
Incertidumbre sobre las nuevas regulaciones
Legislación según la eficiencia
Incertidumbre sobre las nuevas regulaciones
Riesgo
reputacional
Demandas relacionadas con aguas residuales
Samsung Electronics busca una economía de reutilización, prácticas de circuito cerrado que recuperen y reutilicen recursos, y alejarse del consumo de recursos único. Analizamos el uso de recursos de productos importantes y los riesgos desde diversas perspectivas, incluida la provisión estable de recursos y el impacto en el medioambiente junto con el impacto socioeconómico para establecer una sociedad de circuito cerrado.
Un ejemplo es la extracción de los metales y plásticos más importantes en el Centro de Reciclaje de Asan, fundado y operado por Samsung, que se vuelve a utilizar en electrónica. El Centro de Reciclaje de Asan fue fundado en 1998 para reciclar los artículos electrónicos desechados. Solo en 2019, procesó un total de 338 000 refrigeradores, lavadoras, acondicionadores de aire y dispositivos de TI para separar 24 524 toneladas de metales principales (acero, cobre, aluminio, etc.) y plásticos para reutilizarlos. En particular, algunos plásticos electrónicos de desecho seleccionados en el Centro de Reciclaje de Asan se reutilizan en los productos de Samsung Electronics después de ser suministrados a fabricantes de plástico reciclado. Mediante el desarrollo de tecnología conjunta, completamos un sistema de reciclaje de circuito cerrado para plástico reciclado. En 2020, se fabricaron 3366 toneladas de plástico reciclado a través del sistema de reciclaje de circuito cerrado, que luego se utilizó como material para refrigeradores, aires acondicionados y lavadoras. Además, se han utilizado 30 992 toneladas de plástico reciclado recuperado de diferentes rutas en electrodomésticos, televisores, monitores y cargadores de teléfonos inteligentes.
Otro ejemplo de un circuito cerrado sería el reciclaje de baterías de teléfonos móviles. Los minerales de tierra raros, como el litio y el cobalto, se utilizan en baterías y, por lo tanto, Samsung Electronics inició varias campañas para recolectar teléfonos móviles al final de su vida útil. Los teléfonos móviles recuperados se separan en cuerpo principal y batería para su reciclaje. La batería que se recupera del proceso de reciclaje se envía a instalaciones de reciclaje especializadas para recuperar los metales críticos que luego se utilizan como materiales para baterías nuevas.
Como parte de los programas de reciclaje en diferentes países, Samsung Electronics ofrece servicios de recolección personalizados a nivel regional para que los consumidores puedan desechar los productos de desecho de manera conveniente. Cualquier residuo electrónico se recolecta independientemente de la marca. Los productos desechados que se han recolectado se gestionan según los “Requisitos de Samsung para la gestión de WEEE” para garantizar un tratamiento respetuoso con el medioambiente. El requisito incluye contenidos como el cumplimiento de los acuerdos internacionales, las regulaciones ambientales, de seguridad y salud regionales y la prohibición del trabajo infantil. Consulta a continuación para obtener detalles sobre el programa de reciclaje regional de Samsung Electronics.
Re+, el programa de reciclaje de
Samsung,
hace que “Plus” sea más ecológico
Re+ es la promesa sustentable de Samsung
de apoyar la economía
circular.
* Campaña de reciclaje del Día de la Tierra para los empleados de SEIB