¿Qué incluye su garantía?
Dispositivo móvil
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Dispositivos Móviles
- Período de Garantía 12 Meses
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Servicio de Garantía
- Atención en un Centro de Servicio.- Botones y otros accesorios externos y partes consumibles.
- LCD agrietado.
- Problemas relacionados con el operador telefónico (Sim card, Disponibilidad de red, cobertura, servicio, etc…)
- Memory card, Lápiz Stylus, Bolsa de transporte.Incluye Tablets y modelos con GT-*
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Accesorios
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Política de garantía para accesorios
No todos los accesorios electrónicos son factibles de reparar, debido a esto la solución hacia el cliente sólo aplicará a través de las tiendas, con cambio de accesorio o devolución de la cantidad pagada.
Para toda acción de solución, el cliente deberá contar con copia de boleta o factura de compra.
La garantía de los accesorios sólo aplica a defectos de fabricación.
(Véase “Exclusiones de la Garantía”)- Gear 360, Gear 360 (2017), Gear IconX, Gear VR con Control, Gear Fit2 Pro, Gear Sport, Gear S3 Classic, Gear S3 Frontier y Galaxy Watch deben ser evaluados en un Centro de Servicio Autorizado para confirmar falla y evaluar si es factible su reparación.
- Batería, Wireless Battery Pack,Cable MicroUSB, Cover, View Cover, Led View Cover, Flip Cover, Case, Adaptadores, Level Box, Level Wireless y Audífonos deben ser atendidos directamente en tienda para confirmar falla y proceder con validación de garantía según normas de la tienda.- Batería, Wireless Battery Pack, Cable MicroUSB, Cover, View Cover, Led View Cover, Flip Cover y Case.
3 meses de garantía local.
- Gear 360, Gear 360 (2017), Gear IconX, Gear VR con Control, Gear Fit2 Pro, Gear Sport, Gear S3 Classic, Gear S3 Frontier, Galaxy Watch, Adaptadores, Level Box, Level Wireless y Audífonos.
12 meses de garantía local.
TV Y AV
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Televisores & SmartTV
(Bolivia)- Período de Garantía 24 Meses
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Servicio de Garantía
- Atención en un Centro de Servicio para productos de 41" o menos.
- Atención a domicilio para productos de 42" y superior.- Para pantallas OLED: Existirá un defecto de fabricación u origen, cuando el diagnóstico técnico determina la existencia de 5 o más pixeles apagados con la pantalla encendida.
- Para pantallas LCD, LED y OLED: Existirá un defecto de fabricación u origen, cuando el diagnóstico técnico determine la existencia de a lo menos 1 pixel brillante con la pantalla encendida.
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Home Theater &
Blu-Ray/DVD Player- Período de Garantía 12 Meses
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Servicio de Garantía
- Atención en un Centro de Servicio.
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Sound Bar, Wireless Audio &
Sistemas de Audio- Período de Garantía 12 Meses
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Servicio de Garantía
- Atención en un Centro de Servicio.
Electrodomésticos
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Lavadoras & Lavadora+Secadora (Bolivia)
- Período de Garantía 24 Meses
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Servicio de Garantía
Atención a domicilio.10 años de garantía local para el Motor Digital Inverter en equipos que cuenten con la característica.
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Refrigeradores
(Bolivia)- Período de Garantía 24 Meses
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Servicio de Garantía
Atención a domicilio.10 años de garantía local para el Compresor Digital Inverter en equipos que cuenten con la característica.
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Aire acondicionado
(Bolivia)- Período de Garantía 24 Meses
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Servicio de Garantía
Atención a domicilio.
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Aspiradoras
- Período de Garantía 24 Meses
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Servicio de Garantía
Atención en un Centro de Servicio.
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Horno Microondas
- Período de Garantía 24 Meses
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Servicio de Garantía
Atención en un Centro de Servicio.10 años de garantía local para la cubierta interior tipo cerámica en equipos que cuenten con la característica.
TV Y AV
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Monitores &
Monitores TV- Período de Garantía 36 Meses
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Servicio de Garantía
- Atención en un Centro de Servicio para productos de 40" o menos.
- Atención a domicilio para productos de 42" y superior.- Para pantallas OLED: Existirá un defecto de fabricación u origen, cuando el diagnóstico técnico determina la existencia de 5 o más pixeles apagados con la pantalla encendida.
- Para pantallas LCD, LED y OLED: Existirá un defecto de fabricación u origen, cuando el diagnóstico técnico determine la existencia de a lo menos 1 pixel brillante con la pantalla encendida.
Política de garantía
Dispositivo móvil
Política de garantía para Bolivia
Definiciones
Samsung Electronics Chile Limitada, en adelante “Samsung”, garantiza el servicio de reparación de los productos Samsung para el improbable caso que éstos sufran inconvenientes técnicos durante el plazo de garantia (y previa elección del derecho a reparación) según su respectiva Póliza de Garantía.
Productos Samsung, en adelante los “Productos”, se refiere a productos electrónicos de la marca Samsung, importados al territorio del Estado Plurinacional de Bolivia y vendidos a través de distribuidores autorizados.
Usuario, usuaria, consumidor, consumidora, o cliente, en adelante el “Usuario” se refiere al beneficiario final de un Producto.
Cobertura de la Garantía
(a) Productos comercializados o por medio de distribuidores autorizados para el mercado boliviano.
(b) La garantía de reparación, en conformidad con el parágrafo I del artículo 24 (Garantía por la reparación, modificación o reconstrucción de productos) del Decreto Supremo N° 2130 de 25 de septiembre de 2014 (Reglamento a la Ley N° 453 aplica exclusivamente a productos importados que sean vendidos dentro del territorio del Estado Plurinacional de Bolivia por distribuidores autorizados.
(c) El período de garantía consta de doce (12) a treinta y seis (36) meses a contar de la fecha de compra o recepción del Producto acreditada vía guía de despacho debidamente suscrita, en función al producto adquirido e informado para cada tipo de producto por separado. Para el caso de la compra, se considerará la fecha indicada en la boleta o factura o cualquier otro documento que acredite la compra de los productos Samsung. Para el caso de la recepción, la fecha será la indicada en la guía de despacho o documento similar. En cualquier caso, para hacer efectiva la garantía usted deberá presentar, al momento de solicitar la reparación de su producto, la respectiva documentación que acredite la compra.
(d) La garantía, cubre los defectos de fabricación u origen del Producto. En ese caso los repuestos y la mano de obra serán sin costo. Samsung podrá utilizar repuestos refaccionados para la reparación de sus productos, lo que, de ocurrir, se informará.
(e) Por su parte, la garantía que ofrece Samsung consistirá exclusivamente en la reparación del Producto.
(f) El período de garantía de reparación para cada Producto se encuentra detallado en el cuadro a continuación “Periodo de Garantía por tipo de producto”, el que se computará de la forma ya indicada previamente en este documento.
(g) Todos los repuestos, partes y piezas originales reemplazadas por causa de una reparación, pasarán a ser propiedad de Samsung sin obligación de pago alguno por ellas, lo cual cada usuario entiende y acepta desde el momento en que solicita el soporte técnico.
(h) Cada usuario será responsable de respaldar en un dispositivo externo toda la información, programas y contenidos, almacenados y registrados en el Producto, al momento de requerir soporte técnico.
(i) Samsung no se hace responsable por la pérdida de información, datos, imágenes o archivos, debido a fallas producidas en el Producto o durante el proceso de asistencia técnica, es decir, es responsabilidad del Usuario velar por el respaldo de la información contenida.
(j) Para hacer efectiva la garantía, le recomendamos contactar a uno de nuestros Centros de Servicio Técnicos Autorizados en Bolivia, información que podrá obtener a través de nuestra página web https://www.samsung.com/cl/support/service-center/ o https://www.samsungbolivia.com.bo o llamando al teléfono 800 10 7260 sin costo, y acompañar la boleta, factura o cualquier otro documento que acredite la compra.
(k) Para verificar la procedencia de la garantía el Producto será revisado por un Centro de Servicio Técnico Autorizado por Samsung.
Garantía de pixeles de pantallas LED y Proyectores
(a) Para pantallas led: Existirá un defecto de fabricación u origen, cuando el diagnóstico técnico determina la existencia de 6 o más pixeles apagados con la pantalla encendida.
(b) Para proyectores: Existirá un defecto de fabricación u origen, el diagnóstico técnico de 9 o más pixeles apagados con la imagen encendida.
(c) Para pantallas LED y Proyectores: Existirá un defecto de fabricación u origen, cuando el diagnóstico técnico determine la existencia de a lo menos 1 pixel brillante con la pantalla o imagen encendida.
Improcedencia de la garantía
De conformidad con el inciso a) del artículo 39 de la Ley N° 453, sobre el deber del Usuario de observar y asumir las advertencias e instrucciones en relación al adecuado uso o conservación del producto, y a modo de ejemplo, el empleo del derecho a reparación no procederá en los siguientes casos:
(a) Uso impropio, distinto del uso doméstico o del indicado en el manual de usuario y/o en condiciones ambientales.
(b) Excesos o caídas de voltaje eléctrico que impliquen uso en condiciones anormales, como también defectos de instalación eléctrica.
(c) Instalación o intervención en condiciones distintas a los indicados en el manual de usuario.
(d) Intervención del Producto por cualquier tercero no perteneciente a la Red de Centros de Servicio Autorizados.
(e) Enmiendas en los datos del certificado de garantía, documento que acredite la compra o la no presentación de este último documento.
(f) Adulteración, ausencia o enmienda del número de serie de fabricación o de la etiqueta que contenga el modelo, según corresponda.
(g) Daños causados por golpes, caídas, transporte y bodegaje inadecuado o trato incorrecto, como también los daños por desastres naturales, ya sean a causa de temblor, terremoto, maremoto, inundaciones, anegaciones, relámpagos, humedad y/o presencia de líquido en el interior del Producto, ambientes de polvo excesivos, etc. La operación del Producto en condiciones no prescritas en la manual de usuario.
(h) Defectos técnicos derivados de problemas en la instalación incorrecta del Producto.
(i) Modificación del software original del Producto. Problemas técnicos producidos por la instalación de programas, archivos o virus que afecten el funcionamiento del Producto.
(j) El uso de productos, equipos, sistemas, repuestos, accesorios, aplicaciones, conexiones externas, instalaciones o conectores no suministrados ni recomendados en el manual de usuario.
(k) Productos que no sean importados por Samsung para el mercado boliviano.
Producto adquirido en el extranjero
Los productos que no son comercializados o vendidos en Bolivia (adquiridos en el extranjero) podrán ser reparados en los Centros de Servicios Autorizados previa evaluación técnica, y con el costo asociado. Dicho costo será informado al Usuario, y de ser consentido, se procederá a la reparación.
La garantía de los productos Samsung no es internacional, ya que las piezas que conforman los productos pueden variar de un país a otro. Si el Usuario adquiere un producto Samsung en el extranjero y experimenta algún desperfecto, recomendamos solicitar asistencia a través de la página web de Samsung correspondiente al país de origen del Producto.
Lo anterior no es aplicable a los computadores portátiles, en cuyo caso se recomienda seguir las instrucciones contenidas aquí.
Póliza de Garantía exclusiva productos HHP
De conformidad con el inciso a) del artículo 39 de la Ley N° 453, sobre el deber del Usuario de observar y asumir las advertencias e instrucciones en relación al adecuado uso o conservación del producto, y a modo de ejemplo, el empleo del derecho a reparación no procederá en los siguientes casos:
(a) La garantía del Producto será de 12 meses, y comienza en la fecha original de compra, indicada en la boleta o factura o cualquier otro documento que acredite la compra o la fecha de recepción del Producto, indicada en la guía de despacho o documento similar.
(b) La garantía, en caso de reparación, será aplicable en caso que tenga algún defecto de fabricación u origen, caso exclusivo en el cual, los repuestos y mano de obra por el servicio, serán sin costo.
(c) Samsung ofrece una garantía de reparación, por defectos de fabricación descritos en el párrafo anterior.
(d) Para hacer efectiva la garantía, le recomendamos contactar a uno de nuestros Centros de Servicio Técnico Autorizados en Bolivia, información que podrá obtener a través de nuestra página web https://www.samsung.com/cl/support/service-center/ o https://www.samsungbolivia.com.bo o llamando al teléfono 800 10 7260 sin costo, y acompañar la boleta, factura o cualquier otro documento que acredite la compra.
(e) Para verificar la procedencia de la garantía, el Producto será revisado por el Centro de Servicio Técnico Autorizado por Samsung.
(f) La garantía a la que hace referencia esta póliza cubre exclusivamente la reparación del Producto.
(g) Samsung podría utilizar repuestos refaccionados para la reparación de sus productos, lo que de ocurrir se informará.
(h) Todos los repuestos, partes y piezas originales reemplazadas por causa de una reparación, pasarán a ser propiedad de Samsung, lo cual cada Usuario entiende y acepta desde el momento en que solicita el soporte a un Centro de Servicio Técnico Autorizado.
(i) Cada usuario será responsable de respaldar en un dispositivo externo toda la información, programas y contenidos, almacenados y registrados en el Producto, al momento de requerir soporte técnico.
(j) Samsung no se hace responsable por la pérdida de información, datos, imágenes o archivos, debido a fallas producidas en el Producto o durante el proceso de asistencia técnica, es decir, es responsabilidad del cliente, velar por el respaldo de la información contenida.
(k) Para mayor información, lo invitamos a contactarnos a través de nuestra página web www.samsung.com/cl o https://www.samsungbolivia.com.bo o llamando al teléfono 800 10 7260 .
Improcedencia de la garantía
En conformidad con el inciso a) del artículo 39 de la Ley N° 453, sobre el deber del Usuario de observar y asumir las advertencias e instrucciones en relación al adecuado uso o conservación del producto, y a modo de ejemplo, el empleo del derecho a reparación no procederá en los siguientes casos, además de los mencionados para pantallas LED y Proyectores:
(a) Adulteración, ausencia o enmienda de la etiqueta que contiene el modelo y número de serie de fabricación del Producto.
(b) Daños causados por golpes, caídas, transporte y/o bodegaje inadecuado, mal trato, como también los daños a causa de terremoto, inundaciones, relámpagos, anegaciones, ambientes de polvo excesivo, humedad y/o presencia de líquido en el interior del Producto.
(c) Uso de productos, equipos, sistemas, repuestos, accesorios, aplicaciones, conexiones externas, instalaciones o conectores no suministrados ni recomendados en el manual de usuario.
(d) Problemas técnicos producidos por instalación de programas, archivos o virus que afecten el funcionamiento del Producto.
(e) Productos Samsung que no sean importados por Samsung Electronics Chile Ltda. para el mercado boliviano.
(f) Como resultado del desgaste normal del producto con el uso frecuente, daño cosmético, como el acabado exterior.
(g) Por rotura de la pantalla por golpe o mal uso.
(h) La garantía no cubre daños producto de software o hardware de terceros, incluso si están empaquetados o vendidos con el hardware de Samsung.
Póliza de Garantía exclusiva para Computadores Personales Samsung (NPC)
La garantía del Producto será de 12 meses, y comienza con la fecha original de compra, indicada en la boleta o factura o cualquier otro documento que acredite la compra o la fecha de recepción del Producto, indicada en la guía de despacho o documento similar.
Garantía Nacional para NPC
1. Cobertura de la garantía nacional
(a) Esta garantía nacional comienza con la fecha de venta del producto.
(b) La garantía nacional cubre los defectos de fabricación u origen del Computador Personal, solo en ese caso, los repuestos y mano de obra por el servicio, serán sin costo para el cliente.
(c) El período de garantía nacional es de 12 meses.
(d) La garantía nacional a la que hace referencia esta póliza cubre solo la reparación del producto y procederá sólo en caso de inconvenientes técnicos de fabricación del producto, no imputables al usuario.
2. Como hacer efectiva la garantía Nacional
(a) Para hacer efectiva la garantía, le recomendamos contactar a uno de nuestros Centros de Servicio Técnicos Autorizados en Bolivia, información que podrá obtener a través de nuestra página web https://www.samsung.com/cl/support/service-center/ o https://www.samsungbolivia.com.bo o llamando al teléfono 800 10 7260 sin costo, y acompañar la boleta, factura o cualquier otro documento que acredite la compra.
(b) Para verificar la procedencia de la garantía, el Producto será revisado por el Servicio Técnico Autorizado por Samsung Electronics Chile Ltda.
(c) Al momento de su contacto para recibir soporte técnico, el usuario deberá tener acceso inmediato y directo al Computador Personal, de modo que pueda efectuar las pruebas solicitadas por el soporte técnico.
(d) En caso de no poder satisfacer el requerimiento de soporte a través del teléfono 800 10 7260, el soporte técnico le indicará a qué Centro de Servicio Técnico Autorizado en Bolivia acudir para recibir soporte técnico directo, y en caso de ser necesario, presencial.
(e) Cuando visite uno de los Centros de Servicio Técnico Autorizados en Bolivia, deberá portar una fotocopia de la boleta o factura, que certifique la compra del producto.
(f) Usted será responsable de respaldar en un dispositivo externo toda la información y programas contenidos, almacenados y registrados en el Computador Personal, al momento de requerir soporte técnico.
(g) Samsung no se hace responsable por la pérdida de información, datos, imágenes o archivos, debido a fallas producidas en el Computador Personal o durante la realización del soporte técnico, es decir, es responsabilidad del cliente velar por el respaldo de la información contenida.
(h) En la reparación de su Computador Personal, el Servicio Técnico respectivo podrá utilizar repuestos refaccionados, lo que, de ocurrir, será informado.
(i) El retiro y devolución del Producto para recibir el soporte técnico, será de cargo y costo de cada usuario.
(j) Todos los repuestos, partes y piezas originales reemplazadas por causa de una reparación, pasarán a ser propiedad de Samsung Electronics Chile Ltda., lo cual cada usuario entiende y acepta desde el momento en que solicita el soporte técnico.
3. Exclusiones de la garantía nacional
(a) Uso impropio, distinto del uso doméstico o del indicado en el manual de usuario y/o en condiciones ambientales deficientes.
(b) Excesos o caídas de voltaje eléctrico que impliquen uso en condiciones anormales, como también defectos en instalaciones eléctricas.
(c) Intervención en condiciones distintas a las indicadas en el manual de usuario.
(d) Intervención del Computador Personal, por personal no autorizado por Samsung.
(e) Enmiendas en los datos contenidos en la boleta o factura de compra y/o la no presentación de éste.
(f) Adulteración, ausencia o enmienda de la etiqueta que contiene el modelo y número de serie de fabricación del Computador Personal.
(g) Daños causados por golpes, caídas, transporte y/o bodegaje inadecuado, mal trato, como también los daños a causa de terremoto, inundaciones, relámpagos, anegaciones, ambientes de polvo excesivo, humedad y/o presencia de líquido en el interior del Computador Personal.
(h) Uso de productos, equipos, sistemas, repuestos, accesorios, aplicaciones, conexiones externas, instalaciones o conectores no suministrados ni recomendados en el manual de usuario.
(i) Problemas técnicos producidos por problemas en la instalación de programas o archivos, que contengan virus y que afecten el funcionamiento del Computador Personal.
(j) Como resultado del desgaste normal del producto con el uso frecuente, daño cosmético, como el acabado exterior.
(k) Por rotura de la pantalla de cristal líquido (LCD) por golpe o mal uso.
(l) Como resultado de la configuración o restablecimiento de la contraseña.
(m) La garantía nacional no cubre daños producto de software o hardware de terceros, incluso si están empaquetados o vendidos con el hardware de Samsung.
4. Garantía Internacional Limitada.
La garantía internacional se aplicará solo conforme a los términos de la garantía nacional
En el caso de que requiera el servicio de esta garantía en su Computador Personal y usted se encuentre fuera del país, la entidad local de Samsung en los países extranjeros enumerados en https://www.samsung.com/sec/support/guarantee.do puede proporcionarle servicio de garantía voluntaria.
Este servicio de garantía será otorgado de acuerdo con los términos y condiciones del país en que se preste el servicio de garantía, independiente de los de su lugar de compra. Los servicios de garantía realizados, pueden llevar más tiempo que si se realiza en el país de compra.
La garantía es válida solo para Computadores Personales Samsung comprados en distribuidores autorizados de Samsung. El comprobante de la compra debe presentarse al centro de servicio autorizado, el cual para hacer válida la garantía, tendrá la facultad de verificar previamente la legitimidad del comprobante ante el país de compra, lo cual podría demorar varios días.
Los términos y condiciones del servicio de garantía varían de un país a otro. Usted acepta que en caso de ejercer esta garantía se somete a los términos y condiciones ofrecidos por el país en que solicita el servicio.
Es posible que para la reparación del Computador Personal el centro de servicio autorizado respectivo utilice repuestos refaccionados o de segunda mano, lo que, de ocurrir, se informará caso a caso al cliente.
El Usuario que deseen invocar esta garantía en un país no enumerado en https://www.samsung.com/sec/support/guarantee.do (que puede ser modificado por Samsung de vez en cuando) será responsable de la entrega del producto exclusivamente en un centro de servicio autorizado con cobertura internacional.
Esta garantía no cubre costos de despacho o envío, los que siempre serán de costo y cargo de cada usuario. El usuario será responsable de pagar todos los aranceles aduaneros, impuestos y cargos que sean necesarios para la prestación del servicio y el envío al Centro de servicio autorizado con cobertura internacional respectivo.
Exclusiones de la garantía internacional
La garantía internacional no cubre los siguientes casos:
En aquellos donde se apliquen las exclusiones indicadas en el párrafo (2) de la garantía nacional.
Si el defecto no fue notificado dentro de los 12 meses siguientes a la fecha de la compra.
Por la diferencia de repuestos utilizados entre el país de compra y el país en que se solicita el servicio de garantía internacional.
Se requiera la adaptación para cumplir las normas de seguridad o técnicas locales o nacionales en relación al cual fue originalmente diseñado y producido.
Si el objeto de la reclamación se refiere al software, se debe contactar con el Centro de Atención al Cliente del país en donde fue adquirido el producto.
Información Importante para el Usuario.
Samsung sugiere leer atentamente el manual de usuario, antes de usar el producto adquirido.
Para cualquier consulta relativa al Servicio de Post Venta, por favor llamar a nuestro Centro de Contactos o nuestro Centro de Servicio Digital:
Llame sin costo desde red fija al:
800 10 7260
LiveChat:
Pulse aquí para ingresar a la sala de chat
Web Site BO:
Pulse aquí para ingresar a nuestro sitio dedicado al público boliviano
Ubicación de centros de servicio autorizados:
Pulse aquí para buscar el Centro de Servicio Autorizado más cercano