¿Qué incluye su garantía?
Dispositivo móvil
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Dispositivos Móviles
- Período de Garantía 12 Meses
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Servicio de Garantía
- Atención en un Centro de Servicio.- Botones y otros accesorios externos y partes consumibles.
- LCD agrietado.
- Problemas relacionados con el operador telefónico (Sim card, Disponibilidad de red, cobertura, servicio, etc…)
- Memory card, Lápiz Stylus, Bolsa de transporte.Incluye Tablets y modelos con GT-*
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Accesorios
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Política de garantía para accesorios
No todos los accesorios electrónicos son factibles de reparar, debido a esto la solución hacia el cliente sólo aplicará a través de las tiendas, con cambio de accesorio o devolución de la cantidad pagada.
Para toda acción de solución, el cliente deberá contar con copia de boleta o factura de compra.
La garantía de los accesorios sólo aplica a defectos de fabricación.
(Véase “Exclusiones de la Garantía”)- Gear 360, Gear 360 (2017), Gear IconX, Gear VR con Control, Gear Fit2 Pro, Gear Sport, Gear S3 Classic, Gear S3 Frontier y Galaxy Watch deben ser evaluados en un Centro de Servicio Autorizado para confirmar falla y evaluar si es factible su reparación.
- Batería, Wireless Battery Pack,Cable MicroUSB, Cover, View Cover, Led View Cover, Flip Cover, Case, Adaptadores, Level Box, Level Wireless y Audífonos deben ser atendidos directamente en tienda para confirmar falla y proceder con validación de garantía según normas de la tienda.- Batería, Wireless Battery Pack, Cable MicroUSB, Cover, View Cover, Led View Cover, Flip Cover y Case.
3 meses de garantía local.
- Gear 360, Gear 360 (2017), Gear IconX, Gear VR con Control, Gear Fit2 Pro, Gear Sport, Gear S3 Classic, Gear S3 Frontier, Galaxy Watch, Adaptadores, Level Box, Level Wireless y Audífonos.
12 meses de garantía local.
TV Y AV
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Televisores & SmartTV
(Bolivia)- Período de Garantía 24 Meses
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Servicio de Garantía
- Atención en un Centro de Servicio para productos de 41" o menos.
- Atención a domicilio para productos de 42" y superior.- Pantallas de 15" y menos, aplica el cambio de pantalla cuando existe un mínimo de 2 pixeles dañados con la pantalla encendida y/o apagada.
- Pantallas de 17" y 19", aplica el cambio de pantalla cuando existe un mínimo de 3 pixeles dañados con la pantalla encendida y/o apagada.
- Pantallas de 20" y más, aplica el cambio de pantalla cuando existe un mínimo de 4 pixeles dañados con la pantalla encendida y/o apagada.
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Home Theater &
Blu-Ray/DVD Player- Período de Garantía 12 Meses
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Servicio de Garantía
- Atención en un Centro de Servicio.
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Sound Bar, Wireless Audio &
Sistemas de Audio- Período de Garantía 12 Meses
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Servicio de Garantía
- Atención en un Centro de Servicio.
Electrodomésticos
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Lavadoras & Lavadora+Secadora (Bolivia)
- Período de Garantía 24 Meses
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Servicio de Garantía
Atención a domicilio.10 años de garantía local para el Motor Digital Inverter en equipos que cuenten con la característica.
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Refrigeradores
(Bolivia)- Período de Garantía 24 Meses
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Servicio de Garantía
Atención a domicilio.10 años de garantía local para el Compresor Digital Inverter en equipos que cuenten con la característica.
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Aire acondicionado
(Bolivia)- Período de Garantía 24 Meses
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Servicio de Garantía
Atención a domicilio.
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Purificadores de Aire
- Período de Garantía 12 Meses
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Servicio de Garantía
Atención en un Centro de Servicio
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Aspiradoras
- Período de Garantía 24 Meses
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Servicio de Garantía
Atención en un Centro de Servicio.
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Horno Microondas
- Período de Garantía 24 Meses
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Servicio de Garantía
Atención en un Centro de Servicio.10 años de garantía local para la cubierta interior tipo cerámica en equipos que cuenten con la característica.
TV Y AV
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Monitores &
Monitores TV- Período de Garantía 36 Meses
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Servicio de Garantía
- Atención en un Centro de Servicio para productos de 40" o menos.
- Atención a domicilio para productos de 42" y superior.- Pantallas de 15" y menos, aplica el cambio de pantalla cuando existe un mínimo de 2 pixeles dañados con la pantalla encendida y/o apagada.
- Pantallas de 17" y 19", aplica el cambio de pantalla cuando existe un mínimo de 3 pixeles dañados con la pantalla encendida y/o apagada.
- Pantallas de 20" y más, aplica el cambio de pantalla cuando existe un mínimo de 4 pixeles dañados con la pantalla encendida y/o apagada.
Política de garantía
Dispositivo móvil
Política de garantía para Bolivia
Samsung Electronics Chile Ltda. garantiza el servicio de reparación de los productos Samsung para el improbable caso que estos sufran inconvenientes técnicos durante el plazo legal de tres meses (y previa elección del derecho a reparación) o en el lapso de tiempo adicional que voluntariamente ofrece Samsung Electronics Chile Ltda. para cada uno de sus productos, según su respectiva Póliza de Garantía.
La garantía de reparación, en conformidad con el parágrafo I del artículo 24 (Garantía por la reparación, modificación o reconstrucción de productos) del Decreto Supremo N° 2130 de 25 de septiembre de 2014 (Reglamento a la Ley N° 453[1]), aplica exclusivamente a productos importados por Samsung Electronics Chile Ltda. que sean vendidos dentro del territorio de la República de Bolivia de forma directa o a través de distribuidores autorizados.
Para hacer efectiva la garantía de reparación, el cliente deberá contactar a uno de nuestros Centros de Servicio Técnicos Autorizados en Bolivia, información que podrá obtener a través de nuestra página web www.samsung.com/cl o llamando al teléfono 800 10 7260 en Bolivia sin costo para el cliente. O bien, de ser procedente, concurrir a la oficina comercial más cercana del operador con quien contrató el servicio telefónico o tienda donde adquirió el teléfono celular, Tablet, Tablet 3G o MID, acompañando la boleta, factura o cualquier otro documento que acredite la compra de los productos Samsung comercializados de forma directa o a través de distribuidores autorizados.
Para el caso de la compra, se considerará la fecha indicada en la boleta o factura. En cualquier caso, para hacer efectiva la garantía el cliente deberá presentar, al momento de solicitar la reparación de su producto, la respectiva documentación que acredite la compra.
La garantía voluntaria que ofrece Samsung Electronics Chile Ltda., es la reparación gratuita del Producto, no el cambio del mismo.
[1] Ley General de Derechos de las Usuarias y los Usuarios, las Consumidoras y los Consumidores de 4 de diciembre de 2013
Improcedencia de la garantía legal y voluntaria
En conformidad con el inciso a) del artículo 39 de la Ley N° 453, sobre el deber de las usuarias y los usuarios de observar y asumir las advertencias e instrucciones en relación al adecuado uso o conservación del producto, y a modo de ejemplo, el empleo del derecho a reparación no procederá en los siguientes casos:
• Uso impropio, distinto del uso doméstico o del indicado en el manual de usuario y/o en condiciones ambientales deficientes.
• Excesos o caídas de voltaje eléctrico que impliquen uso en condiciones anormales, como también defectos de instalación eléctrica.
• Instalación o intervención en condiciones distintas a los indicados en el manual de usuario.
• Intervención del producto por personal no autorizado por Samsung Electronics Chile Ltda.
• Enmiendas en los datos del certificado de garantía o factura de compra y la no presentación del documento que acredite la compra.
• Adulteración, ausencia o enmienda del número de serie de fabricación o de la etiqueta que contenga el modelo, según corresponda.
• Daños causados por golpes, caídas, transporte y bodegaje inadecuado o trato incorrecto, como también los daños a causa de temblor, terremoto, maremoto, inundaciones, anegaciones, relámpagos, humedad, ambientes de polvo excesivos, etc.
• La operación del producto en condiciones no prescritas en la manual de usuario.
• Defectos técnicos derivados de problemas en la instalación incorrecta del producto.
• Modificación del software original del producto. Problemas técnicos producidos por la instalación de programas, archivos o virus que afecten el funcionamiento del producto.
• De corresponder, el uso de productos, equipos, sistemas, repuestos, accesorios, aplicaciones, conexiones externas, instalaciones o conectores no suministrados ni recomendados en el manual de usuario.
• Productos Samsung que no sean importados Samsung Electronics Chile Ltda. para el mercado chileno..
Información Importante para el Consumidor
• Samsung Electronics Chile Ltda., Sucursal Bolivia, sugiere leer atentamente el manual de usuario, antes de usar el producto adquirido.
• Para cualquier consulta relativa al Servicio de Post Venta, por favor llamar a nuestro Centro de Contactos o nuestro Centro de Servicio Digital:
Llame sin costo desde al 800 10 7260
LiveChat 24/7:
https://www.samsung.com/cl/support/contact/#onlinesupport
Web Site:
http://www.samsungplus.com.bo/soporte
Ubicación de centros de servicio autorizados: