![Icono en color blanco de Servicio Remoto reflejado, consiste en una casa con señal y una herramienta dentro de la misma.](https://samsung.com.bo/assets/img/servicio-remoto/new1.png)
Cuando eres dueño de un producto Samsung, eres dueño del mejor servicio remoto
![Un celular con la vista de una llamada, todo el gráfico tiene una visualización animada 3D, mientras una joven recibe la llamada al fondo en un paisaje de sala color celeste.](https://samsung.com.bo/assets/img/servicio-remoto/new1.jpg)
Servicio Remoto Samsung, la mejor asistencia técnica a distancia para resolver, con una llamada, cualquier duda sobre tus dispositivos.
¿Cómo funciona?
Selecciona la categoría de producto en la que necesitas asistencia técnica
![5 productos Samsung; celular, table con S-Pen, televisor, laptop, Smart TV](https://samsung.com.bo/assets/img/servicio-remoto/1-2.png)
Smartphones - Tablets
Monitores - Laptops - SmartTVs
![Asistente de ayuda](https://samsung.com.bo/assets/img/servicio-remoto/3.png)
Paso 1
Llama al Call Center gratuito 800-10-7260 y solicita el Servicio Remoto.
![Icono de descarga](https://samsung.com.bo/assets/img/servicio-remoto/4.png)
Paso 2
En comunicación con el asesor del Servicio al Cliente, descarga la aplicación Smart Tutor.
![Smart Tutor logo](https://samsung.com.bo/assets/img/servicio-remoto/8.png)
Para descargar la App debes ingresar a Google Play, seleccionar el país Bolivia, aceptar los términos y condiciones, y permitir los accesos que se te soliciten.
![Icono de un código](https://samsung.com.bo/assets/img/servicio-remoto/5.png)
Paso 3
Al iniciar Smart Tutor deberás ingresar un código de 6 dígitos que el asesor del Servicio al Cliente te generará en ese momento.
![Icono de soporte](https://samsung.com.bo/assets/img/servicio-remoto/6.png)
Paso 4
¡Listo! El asesor de soporte podrá acceder al teléfono de forma segura, con tu previa autorización para resolver tus dudas técnicas.
![Icono de Realizado](https://samsung.com.bo/assets/img/servicio-remoto/7.png)
Paso 5
Al terminar la sesión, la aplicación le indicará que el Servicio Remoto ha finalizado.
Requisitos y notas: 01 Smart Tutor funciona con SO Android (superior a Android 2.2). 02 Los dispositivos “Google Experience Device” no son compatibles, como por ejemplo “Galaxy Nexus”. 03 Las redes con conexión 3G / 4G pueden tener cargos adicionales en conformidad al contrato con su compañía de telefonía que le ofrece el servicio. Antes de conectarse, le recomendamos tener una conexión Wi-Fi para disfrutar del soporte remoto gratuito.
![4 productos Samsung; refrigerador, lavadora, microondas, aspiradora](https://samsung.com.bo/assets/img/servicio-remoto/2.png)
Refrigeradores - Lavadoras/Secadoras
Microondas - Aspiradoras
![Icono de atención al cliente](https://samsung.com.bo/assets/img/servicio-remoto/3.png)
Paso 1
Llama al Call Center gratuito 800-10-7260 y solicita el Servicio Remoto, indicando el producto que requiere atención.
![Icono de chat](https://samsung.com.bo/assets/img/servicio-remoto/9.png)
Paso 2
Recibirás un SMS con un link, ingresa para iniciar la videollamada y acepta las condiciones de uso.
![Icono de video](https://samsung.com.bo/assets/img/servicio-remoto/10.png)
Paso 3
Espera unos segundos para esta establecer la conexión remota con el asesor de Servicio al Cliente.
![Icono de soporte](https://samsung.com.bo/assets/img/servicio-remoto/6.png)
Paso 4
¡Listo! El asesor de soporte podrá acceder a la cámara principal de tu teléfono, desde donde te podrá ayudar y entregar las intrucciones que sean necesarias.
![Icono de realizado](https://samsung.com.bo/assets/img/servicio-remoto/7.png)
Paso 5
Para finalizar, solo tendrás que detener la videollamada.