Ten cuidado cuando utilizas el dispositivo Galaxy Z Flip

Fecha de última actualización : 2020-02-27

El Galaxy Z Flip es el primer smartphone con una pantalla infinity flex basada en Ultra Thin Glass.
Debido a que este dispositivo está fabricado con una sustancia de vidrio plegable, requiere un cuidado y mantenimiento especial para funcionar al máximo.
Si sigues los consejos importantes que se detallan abajo, mantendrás tu dispositivo plegable en las mejores condiciones.

No presiones la pantalla con objetos duros o afilados

No se recomienda ejercer presión en la pantalla principal o presionar la pantalla o el lente de la cámara frontal con objetos duros o afilados, como bolígrafos o uñas.
Ten en cuenta que hacer fuerza excesiva o presionar al utilizar la herramienta en la pantalla principal puede resultar en rasguños o daños en la capa protectora del Ultra Thin Glass. Toca la pantalla suavemente para mantenerla en buen estado.

Nota:

Dependiendo de los tipos de rasguños o daños, puede que la garantía no cubra el servicio y podría incurrir en gastos adicionales para la reparación del mismo.

No despliegues el dispositivo usando el dedo entre la pantalla

El desplegar o abrir el dispositivo con el dedo entre la pantalla podría causar rasguños o perforaciones en la pantalla.
Se recomienda desplegar o abrir el dispositivo sosteniéndolo por el costado.

Retira todos los objetos ajenos entre la pantalla

Cuando pliegas el dispositivo, no pongas ningún objeto, como tarjetas de crédito, monedas o llaves en la pantalla principal. La pantalla se podría dañar.
Pliega el dispositivo antes de ponerlo en un bolso o guardarlo. Asegúrate de no guardar el dispositivo desplegado, ya que puede que algún objeto rasguñe o perfore la pantalla.

Otros consejos para cuidar y mantener tu teléfono en buenas condiciones

Mantén una distancia segura entre tu dispositivo y objetos que estén afectados por imanes.
Objetos magnéticos, como tarjetas de crédito, cartillas, tarjetas de acceso, tarjetas de embarque, o pases de estacionamiento pueden quedar inhabilitadas o ser dañadas por los imanes del dispositivo. No pongas tu dispositivo cerca de campos magnéticos.

El dispositivo también podría afectar dispositivos médicos como ser marcapasos o cardiodesfibriladores implantables. Si estás utilizando alguno de estos artefactos médicos, mantén tu dispositivo a una distancia segura de ellos y consulta a tu médico antes de utilizar el dispositivo.

No permitas que el dispositivo entre en contacto con líquidos o partículas pequeñas.
El dispositivo Galaxy Z Flip no es resistente al agua o al polvo.
La pantalla táctil puede funcionar mal en condiciones de humedad o exposición al agua.

No pegues a la pantalla principal adhesivos como láminas o autoadhesivos.
No se recomienda usar un protector de pantalla no provisto por Samsung.

Nota:

Se recomienda usar una lámina protectora autorizada por Samsung para reducir el impacto externo en la pantalla principal.