Cómo hacer un NFT con
tu dispositivo Galaxy
Convierte tus creaciones en NFT y véndelos por criptomonedas en la web3 con tu dispositivo Galaxy.
* Este artículo es solo para fines de información general y no tiene la intención de promover una forma particular de invertir ni ningún tipo de comercio de criptomonedas. Si alguno de los temas o servicios mencionados en este artículo es de tu interés, puedes obtener más información en los sitios web correspondientes o investigar al respecto.
Tanto si eres un novato en el mundo de los NFT como si te dedicas a ello ocasionalmente, la web3 es confusa y, a su vez, emocionante. De alguna manera, a través de la magia de la cadena de bloques, imágenes de simios, avatares y otras obras de arte aparentemente tontas se han estado vendiendo por precios bastante altos. Si todo parece extremadamente complicado, es porque lo es. Pero te tenemos buenas noticias: convertir tu arte en un NFT no requiere ningún conocimiento de codificación. A continuación te explicamos cómo crear un NFT utilizando únicamente tu dispositivo Galaxy y un poco de imaginación.
Crea tu obra de arte
Primero ¿qué es exactamente un NFT? En pocas palabras, un token no fungible (Non Fungible Token, NFT) es un dato digital único que representa los derechos digitales de un activo. Si bien la mayoría de los NFT son imágenes estáticas, vienen en todas sus formas, desde cuadros hasta canciones. Independientemente de cómo te expreses, si puedes subirlo en Internet, puedes convertir tu creación en un NFT. Si eres fotógrafo, puedes capturar imágenes impresionantes en tu Galaxy S22 Ultra y, luego, editarlas para crear efectos fantásticos. Si eres artista, puedes usar el S Pen para dibujar a mano o editar videos con precisión. Consejo profesional: como los NFT suelen formar parte de una colección, piensa en un tema o concepto que unifique tu trabajo y dale tu propio giro. Empieza por pensar en quién será tu público y qué emoción quieres transmitir, y luego parte de ahí.
Encuentra una comunidad y promueve tu trabajo
Una vez que hayas creado tu obra de arte, es hora de hacer un poco de publicidad. Twitter y otras plataformas de redes sociales serán tus mejores amigos para esta parte. Son los puntos de acceso para comenzar a conectarte con otros entusiastas de NFT en la web3 y promover tu trabajo.
Hay una enorme variedad de comunidades, así que encuentra tu lugar y habla con tu público. Algunas comunidades son más exclusivas que otras, por lo que quizás tengas que demostrar tu temple metaverso para que te inviten a su servidor. También encontrarás inspiración, tendencias, consejos y (quizás lo más importante) compradores potenciales que entiendan tu mensaje y aprecien tu arte.
El contenido relacionado con las criptomonedas en Twitter tiene mucho que ofrecer a los principiantes en este espacio. Participar en los espacios de Twitter con artistas y grupos de interés afines al NFT resultará increíblemente útil para que se aprecie tu arte y tu mensaje llegue. Los eventos de la industria, como NFT.NYC, también son una buena forma de conectar con otros artistas, aficionados y profesionales del NFT. Pueden ayudarte a guiarte en tu viaje por la web3 y conectarte con nuevas comunidades y proyectos más grandes o con artistas afines para aprender, promover y seguir construyendo.
Configura una billetera para tu NFT
Ahora que has encontrado a tu público y has creado tu arte, llegó el momento que todos hemos estado esperando: convertir tu creación en un NFT en la cadena de bloques.
Empezaremos por elegir una cadena de bloques para tu proyecto. Desde Ethereum hasta Solana, hay cientos de cadenas de bloques diferentes, cada una con su propio “token” o criptomoneda. Las ventajas y desventajas de cada cadena de bloques son algo complicadas. Cada una tiene sus propias habilidades, como la capacidad de impulsar el metaverso 837x de Samsung en Decentraland.
Luego, crea una billetera de criptomonedas para finalmente guardar tu NFT y tu pago. Una billetera de criptomonedas básica te permite almacenar y transferir criptomonedas o NFT.
Convierte tu obra de arte en un NFT
Una vez que hayas conectado tu billetera, es hora de acuñar tu obra de arte, y no, no nos referimos a meter cuñas. Acuñar significa básicamente subir algo a la cadena de bloques. Al acuñar una imagen (o un video o archivo de música), creas un token que representa tu obra de arte en la cadena de bloques. Este token es lo que se compra o se negocia, mientras que la obra de arte en sí se almacena en una base de datos en la nube.
La acuñación suele implicar una “tarifa de gas” para pagar a una red de participantes (mineros) por utilizar sus computadoras para verificar tu transacción. Pero cuidado: al igual que los precios reales de la gasolina, las tarifas de gas pueden fluctuar por muchos factores, como la oferta y la demanda. Incluso con las tarifas de gas, los mercados de NFT en línea hacen que sea fácil, y a menudo gratuito, acuñar tu NFT. Hay incluso una opción de acuñación especial en la que puedes subir tu obra y ponerla a la venta sin pagar tarifas de gas por adelantado. Cuando un coleccionista la compre, tu obra será acuñada oficialmente y una parte de la venta se utilizará para pagar las tarifas de gas.
Opcional: vende tu trabajo
Felicidades. Se acabó la parte difícil, que era la informática. Ahora puedes poner tus obras de arte en un mercado en línea de NFT. Para ello, conecta tu billetera, pon en la lista tu NFT, nombra tu colección, escribe una descripción y pon el precio. Tu obra de arte es ahora oficialmente un NFT que cualquiera puede comprar. Incluso pueden exhibirla en un impresionante TV The Frame. Claro que cualquiera puede hacer clic con el botón derecho y guardarla como archivo jpeg, pero entonces se perdería toda esa influencia “cripto” que obtendría un coleccionista tuyo, un artista de NFT en ascenso y un pionero de la web3.
* Este artículo es solo para fines de información general y no tiene la intención de promover una forma particular de invertir ni ningún tipo de comercio de criptomonedas. Si alguno de los temas o servicios mencionados en este artículo es de tu interés, puedes obtener más información en los sitios web correspondientes o investigar al respecto.